"Estaba haciendo una lista de todo lo que no te enseñan en la escuela. No te enseñan como amar a alguien. No te enseñan a ser famoso. No te enseñan a ser rico o ser pobre. No te enseñan como alejarte de una persona a quien ya no amas. No te enseñan como saber lo que pasa por la mente de alguien. No te enseñan que decir a alguien que esta muriendo. No te enseñan nada que valga la pena saber. - Neil Gaman.
Hay demasiadas cosas que no te enseñan en la escuela. No te enseñan como manifestar tus sentimientos correctamente. No te enseñan a tener novio. No te enseñan como rechazar a alguien, ni como aceptar que has sido rechazada. No te enseñan como manejar tus celos, no te enseñan a creer en que las cosas saldrán bien.
No te enseñan como sonreír a pesar de que te duele el alma y el corazón. No te enseñan (y en mi carrera, esto es crucial) a consolar a un enfermo terminal, no te enseñan a secar lágrimas, no te enseñan a dar palabras de aliento, ni te enseñan como decirle a alguien que va a morir.
No te enseñan como decirle adiós a un amigo del cual creías que nunca te ibas a separar. Te enseñan sobre sexualidad y métodos anticonceptivos pero no te enseñan que decirle a tu amiga cuando te dice que esta embarazada. Te enseñan a respetar a tus amigos, pero no te enseñan que hacer cuando eres víctima de bullying.
En las escuela te enseñan sobre economía, los tipos de cambio y las monedas de diferentes potencias mundiales, pero no te enseñan que hacer cuando el dinero ya no te alcanza. Te enseñan a respetar a tus padres, pero no que decirles cuando te hacen escoger entre la carrera que te gusta o pagar tu educación.
Te enseñan sobre historia nacional y mundial, pero no nos dicen en donde vamos a acabar. Te enseñan sobre polígonos, perímetros, áreas y figuras geométricas, te enseñan a armar tetraedros y cubos pero no a armar un hogar. En Química te enseñan sobre diferentes formulas para crear ácidos, sales haloideas y sales oxisales, pero no a crear Felix Felicis, o un antídoto a cualquier enfermedad que te pueda separar de tus seres queridos.
Te enseñan sobre los orígenes de la vida, su evolución, pero no como vivirla.
En la escuela te enseñan sobre la definición de las palabras, pero no su significado.
Te enseñan sobre el ciclo de vida y el orden natural de los seres vivos, pero no como actuar en el funeral de tus abuelos. Te enseñan a leer y a escribir, pero no a leer una prueba de Elisa positiva o a escribir una hora de muerte. Te enseñan buenos modales y etiqueta de mesa, pero no a compartir tu comida con los necesitados. Te enseñan a redactar informes y ensayos pero no el informe de una autopsia.
Todas las lecciones más importantes las aprendes tú sola
No hay comentarios:
Publicar un comentario