Castillo

Castillo
Dunamase

martes, 20 de diciembre de 2011

La Tierra Media del Señor de los Anillos


No te puedes ir de Nueva Zelanda sin ser testigo de los escenarios naturales donde fueron grabadas las tres partes de la trilogía más famosa de la historia cinematográfica: El Señor de los Anillos:
Paisaje del Señor de los Anillos
Matamata, con sus ricos y ondulantes alrededores, fue el escenario perfecto para rodar las escenas de “Hobbiton”, la ciudad natal de Bilbo y Frodo. En una pintoresca granja cerca de Matamata, en la Isla Norte de Nueva Zelanda se encuentran los vestigios del escenario de la película “El Señor de los Anillos”. Una vez rodada la película, la granja ha vuelto a ser lo que era, sin embargo aún pueden apreciarse los agujeros de los “hobbits” y alguna de las estructuras utilizadas para la película.
Takaka Hill, lugar donde fue filmada un aparte de la escena de los bosques de Chetwood, donde Frodo se encuentra viajando a través del “mundo siempre cambiante”.
En el parque nacional de Westland, podrás visitar el famoso glaciar de Franz Josef que aparece en la trilogía.
En las pendientes de Amon Hen, en el bosque de Lothlorien y en las afueras del bosque Fangon, también fueron filmadas escenas de las películas. Es recomendable que visites estos lugares participando en una excursión organizada, donde un guía experto en la materia de la Tierra Media te proporcionará detalles sobre las grabaciones y te enseñará lugares inéditos.

Senderismo, montañismo y alpinismo

Paisaje Neozelandés
Gracias a sus 13 parques nacionales, la práctica de estos deportes en Nueva Zelanda está reconocida a nivel mundial. Difícilmente podrás encontrar unos paisajes tan agradables mientras que realizas una ruta.
Hay una red nacional de rutas, muy bien señalizadas, con cabañas para pasar la noche muy económicas. De todos los niveles, tiempo de duración y tipo de paisaje. Podrás escoger entre un paseo de un par de horas, o una gran ruta que dure varios días. Es conveniente que te informes detalladamente del itinerario antes de comenzar, y debes ir debidamente equipado.
Podrás realizar rutas con guías en excursiones organizadas, o si ya eres un experto, puedes ir por libre, pero siempre con provisiones para poder pasar la noche.

Esquí

Gracias a la geografía montañosa de Nueva Zelanda, practicar el esquí y el snow en este país es una cita obligatoria para todos los aficionados a la nieve.
Podrás disfrutar de una gran variedad de pistas, con paisajes inolvidable, e incluso disfrutar del esquí y el snow en nieve virgen.
La temporada para practicar este deporte es de Junio a Septiembre.
Las pistas más importantes son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario